Sobre Nosotros

¿Quiénes somos? y ¿Por qué Mi Mundo Visual?

El proyecto Mi Mundo Visual nace de la ilusión de unos padres, nosotros, por crear un lugar de encuentro con otros padres como nosotros o personas que se encuentren en la misma situación.

Al igual que muchas otras familias, un día acudimos por primera vez a la visita del oftalmólogo y detectó ambliopía a nuestra hija.

¿Amblioqué?

Pese a conocer de primera mano que es tener que llevar un ojo tapado por un parche en el colegio, ya había olvidado qué es sufrir de ojo vago y qué significa.

Por ese motivo, empezamos a recopilar información sobre:  Qué es la ambliopía, qué es lo que causa tener ojo vago y cuáles son sus consecuencias de la mano de distintos doctores y profesionales de la visión.

Y ampliamos esta información a través de estudios e investigaciones que encontramos en la web. Tarea que hay que reconocer, nos resultó bastante difícil, sobretodo a la hora de encontrar información en lengua española.

Al ir investigando, cada vez nos dábamos más cuenta de que la información que recibíamos no nos saciaba las ganas de aprender más y en profundidad todo lo relacionado con la ambliopía, la cual pese a padecerla un 2-4% de la población, no se le da la importancia que debería, en cuanto a prevención y posibles tratamientos.

A medida que nos adentrábamos más en el mundo de la ambliopía, más preguntas nos surgían acerca del tratamiento del ojo vago. 

Por ese motivo, decidimos darle vida a este proyecto, Mi Mundo Visual: Un recurso donde encontrar información sobre el conocido ojo vago. La ambliopía explicada por padres y persona adulta con ojo vago.

Con la intención de facilitar el conocimiento referente a la ambliopía u ojo vago a aquellas familias que se encuentren en esta misma situación.

Para acabar, nos gustaría puntualizar que no somos médicos ni profesionales de la salud y no pretendemos suplir su lugar.

Recuerda que, el primer paso y más importante, es acudir al profesional que pueda guiarnos para tratar nuestro caso de la manera que él considere más oportuna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad