2. Calculador del Tamaño del Optotipo de Snellen a Distancia Variable

Calcular el Tamaño del Optotipo de Snellen

¿Para qué podemos utilizar el Calculador de Distancia Variable?

Imaginemos que hemos descargado un PDF con la tabla de Snellen de la web o tenemos cualquier otro modo de proyectar la tabla de Snellen y podemos adaptar la tabla usando zoom (ya sea para agrandar o disminuir la imagen)  pero no disponemos de 6 metros de distancia para poder realizar el test de Snellen en su versión original. ¿Qué hacemos?

En este caso, deberíamos saber cómo adaptar el tamaño de los optotipos dependiendo de la distancia a la que podemos realizar el test de Snellen.

Si disponemos de un test estándar, solo nos hará falta adaptar el tamaño del optotipo E (o el más grande) para tener todos los optotipos adaptados a la distancia en la que queremos realizar el test de Snellen.  

Así que necesitaremos:

  • Un Test de Snellen estándar el cual se pueda hacer más grande o pequeño con la ayuda de un zoom
  • Un metro para poder medir la altura del optotipo E después de haber calculado su tamaño con el calculador de distancia variable y para medir la distancia a la cual situarnos después para realizar el test 
  • El calculador de distancia variable

Ejemplo con el Calculador de Tamaño del Optotipo de Snellen a Distancia Variable

Si disponemos por ejemplo, de un espacio de 2,50 metros de distancia entre nosotros y la tabla de Snellen, introduciremos en el calculador el valor 250 cm (igual a 2,50 metros) y el resultado que obtendremos será de 36 mm.

Por tanto,  la letra más grande de la tabla (optotipo E o equivalente a la fracción 20/200) debería medir 36 mm de alto (dimensión vertical).

Así que, solo nos hará falta corregir la proyección (con el zoom agrandando o empequeñeciendo) el optotipo E a la altura obtenida del calculador y ¡ya estaremos preparados para hacer el test en condiciones!

¿Qué tamaño tiene la letra E en el test de Snellen?

Tamaño Optotipo Snellen - mimundovisual.com

Ánimate a probarlo tu mismo/a añadiendo los valores en el calculador para comprobar el resultado obtenido.

Elige tu Calculador - Conversor:

El calculador del tamaño del optotipo lo utilizamos para conocer el tamaño de las letras de la tabla de Snellen   …sigue leyendo…

El calculador del tamaño del optotipo a distancia variable lo utilizamos para adaptar el tamaño de los optotipos dependiendo de la distancia a la que podemos realizar el test de Snellen cuando no disponemos de 6 metros de distancia  …sigue leyendo…

El calculador de distancia de Snellen nos puede resultar muy útil en situaciones en las que no se nos indica a qué distancia debemos colocarnos de la tabla de Snellen.  …sigue leyendo…

A pesar de que la forma de medición más extendida para la agudeza visual suele ser la métrica de Snellen, hay otros sistemas tales como el sistema LogMAR o el sistema métrico decimal. Podemos convertir los valores de una métrica a otra con el Conversor de Snellen LogMAR y Decimal  …sigue leyendo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad