¿Cuál Es El Color De Ojos Más Común En El Mundo?

¡Compartir nos ayuda a todos!

El color de ojos más común es el color marrón (castaño o café) y el segundo color más común es el azul, aunque también existen otros tipos de color de ojos como el verde o el gris que se encuentran en menor porcentaje entre la población mundial.

En este artículo pretendemos conocer no solo cuál es el color de ojos más común del mundo, sino también el menos común, el color de ojos más raro del mundo y el porcentaje de cada color de ojos a nivel mundial y en qué países podemos encontrar la mayor cantidad de personas con cada color de ojos.

Como ya adelantamos en la introducción, el color marrón es el color de ojos más común en el mundo, siendo el color de ojos de más de la mitad de la población a nivel mundial.

Los ojos marrones tienen grandes cantidades de melanina en el iris

¿Cuál es el color de ojos menos común en el mundo?

El color de ojos verde se le conoce como el menos común en el mundo, según la American Academy of Ophthalmology (AAO) el 2% de la población mundial tiene los ojos de este color.

¿Qué es más común, ojos verdes o azules?

¿Qué son más raros los ojos verdes o azules?

El color de ojos azul es más común que el color de ojos verde. Ya que entre el 8 y 10 por ciento de la población mundial tiene los ojos de color azul, mientras que solo un 2 por cierto de la población mundial tiene los ojos de color verde.

Por lo tanto, el color de ojos verde es más raro que el color de ojos azul.

¿Cuál es el color de ojos más raro del mundo?

El color de ojos más raro a nivel mundial es el color gris, ya que solo menos del 1 por ciento de la población tiene los ojos de este color.

El iris de color gris viene por la falta de melanina y podemos encontrarlo sobre todo en personas del norte y del este de Europa.

¿Cuáles son los ojos color miel?

Los ojos de color miel, también conocidos como color avellana (o hazel) son aquellos ojos que tienen tonalidades verdes, grises o marrones claros.

Porcentaje de color de ojos en el mundo

¿Cuál es el porcentaje de color de ojos?

 

El porcentaje aproximado de los distintos tipos de color de ojos a nivel mundial es el siguiente:

 

Color de ojos

Porcentaje estimado

Marrón 

55-79%

Azul

8%-10%

Avellana

5%

Ámbar

5%

Verde

2%

Gris

<1%

Heterocromía

<1%

¿Cuántas personas hay en el mundo con los ojos marrones?

El color de ojos marrón es el color más habitual entre los ojos de todo el mundo, contando entre el 55 y el 79% de la población total.

¿Qué país tiene ojos marrones?

El color de ojos marrón oscuro se encuentra en mayor proporción en África, Sudeste y Este de Asia

Mientras que el color de ojos marrón claro, las tonalidades que van desde el color chocolate negro al marrón claro, están principalmente en el Oste de Asia, América (norte, centro y sur) y Europa.

¿Cuántas personas hay con ojos azules en el mundo?

El segundo color de ojos más común es el color azul, aunque con un porcentaje mucho menor. Tan solo entre el 8 y el 10% de la población mundial cuenta con los ojos de color azul.

¿Cuál es el país con más personas con ojos azules?

El mayor porcentaje de ojos de color azul lo encontramos en Europa, en Finlandia el 89% de su población cuenta con los ojos azules.

¿Cuántas personas tienen ojos color miel?

El porcentaje de personas con ojos de color miel o avellana es del 5% de la población de todo el mundo.

¿Qué país tiene ojos color miel?

Encontramos personas con color de ojos miel, especialmente en países como España, Italia, Francia, Rumania, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuántas personas tienen ojos color ámbar?

El mismo porcentaje que las personas con ojos color miel o color avellana, el 5% de población a nivel mundial tiene los ojos color ámbar

¿Qué país tiene ojos color ámbar?

El color de ojos ámbar lo encontramos principalmente en países como Rumania, Italia, Eslovenia, Francia, Suiza, España o Italia, también es habitual en Asia o Brasil. 

Las personas que tienen los ojos de color ámbar son los que poseen raíces españolas, sudamericanas, asiáticas o sudafricanas.

¿Qué porcentaje de la población tiene los ojos verdes?

En cuanto a los ojos verdes, solo el 2% de la población total luce un iris de color verde. 

¿Qué país tiene ojos verdes?

El color de ojos verde lo encontramos mayoritariamente en el norte, centro y este de Europa, principalmente en países como Hungría (el 20% de la población) e Islandia (80% de la población) o algunas zonas de Pakistán y Afganistán procedentes de poblaciones pastún.

¿Cuánto de la población tiene los ojos grises?

El porcentaje de población que tiene los ojos grises es del 1%, considerándose así el color de ojos gris, como el color de ojos más raro del mundo.

¿Qué país tiene ojos grises?

La mayor concentración con personas de ojos grises la encontramos en el norte y el este de Europa. Especialmente en países bálticos, Escandinava y Rusia.

¿Cuál es el porcentaje de personas con heterocromía?

La heterocromía es una anomalía que se da en el iris, dando como resultado un color de ojos distinto en cada ojo. 

El porcentaje de personas con heterocromía es menor al 1% de la población mundial (0,67% de los niños investigados en un estudio del Departamento de Enfermedades Raras del Gobierno de Estados Unidos).

Según otra investigación realizada en Viena, el 0,25% de población tiene un ojo de cada color. Por otra parte, según distintos estudios, en Estados Unidos 11 de cada 1.000 personas padece de heterocromía. 

Nuestro color de ojos será marrón, azul, verde, gris, ámbar o avellana según la cantidad y la distribución de melanina que tenemos en el iris.