Calculadores De Snellen Distancia Y Optotipo Y Conversores De Snellen – LogMAR

¡Compartir nos ayuda a todos!

A continuación te mostramos una serie de calculadores y conversores que hemos creado para poder facilitar la tarea de calcular algunas medidas y distancias que necesitamos para respetar los tamaños de los optotipos del Test de Snellen, ya sea en consulta o en casa.

Pero antes de entrar a la descripción de cada uno de ellos, veamos a qué nos referimos cuando hablamos de Calculador o Conversor de Snellen y para que los vamos a utilizar.

El Calculador de Snellen nos permitirá calcular distintos valores que necesitamos averiguar a la hora de realizar el test de la tabla de Snellen en casa.

Como por ejemplo, calcular la altura que ha de tener el optotipo de la fracción 20/200 si nos colocamos a 6 metros de distancia o saber a qué distancia tenemos que colocarnos de la tabla de Snellen según el tamaño de la letra del test de Snellen.

¿Qué es un Conversor de Snellen?

El Conversor de Snellen, por su banda nos permitirá convertir unos valores obtenidos a otro tipo de medición para la agudeza visual. En este caso, conversor de Snellen a LogMAR y decimal y a la inversa.

1. Calculador del Tamaño del Optotipo de Snellen a 6 metros

El Calculador del Tamaño del Optotipo de Snellen a 6 metros lo utilizaremos para medir la altura del optotipo de la tabla de Snellen y así conocer el tamaño de las letras de cada línea (o fracción de Snellen).

2. Calculador del Tamaño del Optotipo de Snellen a Distancia Variable

El Calculador de Tamaño del Optotipo de Snellen a Distancia Variable lo utilizaremos cuando no dispongamos de los 6 metros de distancia para calcular el tamaño de la altura de las letras de la tabla de Snellen (u optotipos).

3. Calculador de la Distancia para el Test de Snellen

El Calculador de la Distancia lo utilizaremos cuando no sepamos a qué distancia debemos situarnos del Test de Snellen, dependiendo del tamaño de los optotipos que aparecen en la tabla de Snellen.

4. Conversor de Snellen a LogMAR y Decimal y de LogMAR a Snellen y Decimal

El Conversor de Snellen a LogMAR y decimal lo utilizaremos cuando tengamos la medida de la agudeza visual en valores de Snellen y deseemos obtener el mismo valor en decimal o en LogMAR.

El Conversor de LogMAR a Snellen y decimal, por el contrario lo utilizaremos cuando tengamos la medida de la agudeza visual en valores de LogMAR y deseemos obtener el mismo valor en decimales o en valores de fracción de Snellen (tanto en metros como en pies).

Elige tu Calculador - Conversor:

El calculador del tamaño del optotipo lo utilizamos para conocer el tamaño de las letras de la tabla de Snellen   …sigue leyendo…

El calculador del tamaño del optotipo a distancia variable lo utilizamos para adaptar el tamaño de los optotipos dependiendo de la distancia a la que podemos realizar el test de Snellen cuando no disponemos de 6 metros de distancia  …sigue leyendo…

El calculador de distancia de Snellen nos puede resultar muy útil en situaciones en las que no se nos indica a qué distancia debemos colocarnos de la tabla de Snellen.  …sigue leyendo…

A pesar de que la forma de medición más extendida para la agudeza visual suele ser la métrica de Snellen, hay otros sistemas tales como el sistema LogMAR o el sistema métrico decimal. Podemos convertir los valores de una métrica a otra con el Conversor de Snellen LogMAR y Decimal  …sigue leyendo…