3 Tests de Agudeza Visual Online y Otros Tests Visuales

¡Compartir nos ayuda a todos!

Te presentamos 3 tests de agudeza visual online acompañados de otros tests visuales como son:  el contraste a la luz o la visión del color entre otros tests, para que puedas entrenarte antes de acudir a tu revisión visual.

Estos tests no son excluyentes y en absoluto determinantes, lo que significa que sus resultados no representan la valoración de ningún especialista y que para disponer de información fidedigna de nuestro estado visual, es imprescidible acudir a la consulta de un oftalmólogo u optometrista.

Para finalizar lo haremos con algunos enlaces que nos llevarán a esclarecer algunas dudas con respecto alguno de los tests que realizaremos a continuación, como el test de agudeza visual o el test de la visión de los colores.

Test Visual Online 1: Agudeza Visual, Contraste de la Luz y Visión de los Colores

El primer test que presentamos lo podrás iniciar pinchando en el enlace de la parte inferior de la imagen:

test visual online 1 - mimundovisual.com
Fuente extraída de: https://www.zeiss.es/vision-care/mejor-vision/prueba-visual-en-linea-de-zeiss.html

El test es bastante sencillo e intuitivo y consiste en una pequeña valoración no solo de la agudeza visual, sino también del contraste de la luz y la visión de los colores.

Para la realización de este test nos serviremos de la ayuda del teclado o el ratón para marcar la dirección hacia la que vemos el optotipo en cada momento. La realización de los 3 pequeños test de esta prueba tienen el mismo proceso, es muy sencillo y muy rápido de hacer.

Test Visual Online 2: Agudeza Visual, Contraste de la Luz, Dominancia del ojo, Visión de Cerca

test visual online 2 - mimundovisual.com
Fuente extraída de: http://www.visionyconduccion.es/revisa-tu-vista

Este pequeño examen está pensado para conductores pero cualquier otra persona a pesar de no conducir, puede realizar el test visual online para tener una idea de como se encuentra su salud visual.

El test consiste en 4 pequeñas pruebas basadas en la valoración de la agudeza visual, el contraste a la luz, la dominancia de uno de los ojos y la visión de cerca.

Igual que el primer test visual online, se realiza de forma rápida y sencilla, solo es necesario seguir cada paso que nos marca la pantalla hasta llegar al final, donde nos mostrará los resultados obtenidos.

Si después de realizar el test, quieres conocer cuales son los requisitos visuales mínimos para conducir, te recomendamos el siguiente artículo: Los 8 Requisitos Visuales Mínimos Para Conducir.

Y si tienes un ojo vago y tienes dudas en cuanto a la conducción, no te pierdas: Conducir Con Ojo Vago.

*Actualización 2021: Este segundo test ha dejado de estar disponible, por lo que mientras buscamos otro que pueda sustituirle, podremos seguir practicando con los otros 2 tests.

Test Visual Online 3: Agudeza Visual, Astigmatismo, Contraste de la Luz, Visión de Cerca, Visión del Color y Metamorfopsia

Test online 3 - mimundovisual.com
Fuente extraída de: https://www.essilor.com/en/vision-tests/test-your-vision/#

Por último, en este completo test online nos hace una pequeña valoración no solo de nuestra agudeza visual, sino también que también nos evalúa el astigmatismo, el contraste de la luz, la visión de cerca, la visión del color y la metamorfopsia.

La prueba se realiza en inglés, por ello la hemos traducido paso a paso con imágenes para que nos sea más sencillo realizarla sin problemas. Podrás encontrar el test traducido en el siguiente enlace: El Test Visual Online Más Completo: 7 Tests En 1

Recuerda acudir una vez al año al oftalmólogo u optometrista para poder realizar una revisión completa de tu salud visual, ninguno de estos tests visuales online sustituye la valoración y el diagnóstico que pueda dictaminar un especialista de la visión.

Enlaces que te pueden interesar:

¿Con ganas de probar una aplicación móvil donde poder testear tu vista? Entonces no puedes perderte este artículo en el que listamos algunas de las apps donde poder hacer   …sigue leyendo…

El test de Snellen es una prueba para evaluar la agudeza visual mediante una tabla que se conoce con el nombre de Tabla de Snellen …sigue leyendo…

El momento de acudir a la consulta del especialista ha llegado pero, nos apetece realizar un pequeño test de Snellen en casa, a modo de autoevaluación antes de poder llegar a nuestra cita.  …sigue leyendo…

El test de Ishihara es una prueba que se utiliza para detectar si tenemos problemas para distinguir los colores …Sigue leyendo…

El daltonismo es una anomalía, una alteración en la visión cromática (de los colores). …Sigue leyendo…

¿Puedo conducir si tengo un ojo vago? ¿Hay algún tipo de restricción a la hora de sacarse el permiso de conducir si se tiene ambliopía? …Sigue leyendo…

Para poder conducir un vehículo es primordial disponer de una buena visión, para ello el Reglamento General de Conductores determina una serie de requisitos mínimos para poder evaluar la capacidad visual  …Sigue leyendo…