Los 8 Requisitos Visuales Para Carnet De Conducir

¡Compartir nos ayuda a todos!

Para poder conducir un vehículo, ya sea un coche, una moto o un ciclomotor, es primordial disponer de una buena visión, para ello el Reglamento General de Conductores determina una serie de requisitos mínimos para poder evaluar la capacidad visual del futuro conductor y establecer de esta manera si es apto o no para obtener o renovar su carnet de conducir.

La vigencia del carnet de conducir en España en un principio es de 10 años hasta los 65 años, a partir de esa edad, su renovación se realiza cada 5 años. No obstante, dependiendo de cual sea nuestra salud visual, pueden haber ciertas restricciones y el tiempo de validez puede reducirse e incluso denegarse la siguiente renovación.

La información que recibimos del tráfico al conducir, nos llega en más del 90% a través de nuestra visión y para la mayor parte de las maniobras que debemos realizar al volante, han de basarse en nuestro sentido visual. 

Por ello, es importante ser capaces de percibir de forma precisa los elementos que forman parte del tráfico y a su vez, dar una respuesta de reacción en segundos. Y para ello, es importante disponer de una buena capacidad visual, además de contar con buenas prestaciones en el vehículo y una carretera en buenas condiciones.

Las funciones visuales que se incluyen en el Reglamento General de Conductores para la obtención o renovación del permiso de conducir en España son las siguientes:

Según la legislación, ésta sólo tiene en cuenta la visión lejana, para los permisos del grupo 1 …Sigue leyendo…

El Reglamento General de Conductores exige que la región central no tenga zonas ciegas …Sigue leyendo…

Al operarse de cataratas, el conductor ha de esperar …Sigue leyendo…

Según la ley, no han de haber alteraciones significativas en ninguno de los casos …Sigue leyendo…

Tanto la ptosis como la lagoftamia no están admitidas, no obstante, si el conductor …Sigue leyendo…

Si padecemos de alguna alteración en la motilidad del globo ocular, a pesar de estar bien adaptados, pueden haber situaciones …Sigue leyendo…

Según establece el Reglamento General de Conductores, las patologías visuales que provocan la pérdida progresiva de la capacidad visual …Sigue leyendo…

El Reglamento establece que después de haber sufrido una pérdida brusca e importante de la visión en un ojo, el conductor deberá …Sigue leyendo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad