6. Test de la Visión del Color Online

El siguiente test que nos encontramos para completar, es el test de la visión del color y para poder hacerlo correctamente, las indicaciones son las mismas que en los dos anteriores:

  1. Nos colocaremos a 40 centímetros de la pantalla
  2. Y si utilizamos gafas para ver de cerca o progresivas, las llevaremos puestas y en el caso de éstas últimas, miraremos a través de la parte inferior de la gafa.

En este caso nos irán apareciendo una serie de 6 números o símbolos al más puro estilo de Ishihara y lo que debemos hacer es ir anotando el número que vemos en el interior del círculo o escribir una ‘x’ en caso de no ver ningún número.

Test de Visión del Color Online - MiMundoVisual.com

Al pulsar ‘Confirm’ aparecerá una pantallita que nos indicará la respuesta correcta:

Respuesta del Test de la Visión del Color Online - MiMundoVisual.com

Y también nos indica en algunas ocasiones, qué número puede ver una persona que tenga alguna deficiencia en la visión del color:

Resultado Test de la Visión del Color con deficiencia al color - MiMundoVisual.com

La respuesta correcta en este caso, es el número de 15 pero para una persona con deficiencia visual del color podría visualizar un 17 o nada.

Respuesta correcta Test de la Visión del Color Online - MiMundoVisual.com

Al finalizar el test de la visión del color, nos dará igualmente el resultado final con las dos opciones a escoger la que más nos convenga en cada momento: volver a repetir el test o iniciar el último de los 7 tests: Test de la Metamorfopsia.

Resultados Test de la Visión del Color Online - MiMundoVisual.com

Si te apetece saber más sobre el test de los colores, no dejes de leer nuestro artículo: Test de Ishihara y complementalo con el artículo: ¿Qué es el daltonismo? para conocer a fondo en qué consiste la visión de los colores.