A una persona miope o con miopía se le conoce como ‘corto de vista’ y significa que puede ver los objetos cercanos sin problema, pero tiene dificultades para ver los objetos lejanos con nitidez.
No obstante, existen diversos tipos de miopía según su grado o su etimología. A su vez, también podemos encontrarnos con una falsa miopía o exceso de acomodación.
En este artículo, queremos aprender un poco más sobre el defecto de refracción visual de la miopía y cuáles son sus grados.
Pero antes de ello, nos gustaría también ver otros conceptos relacionados como: ¿Qué es la miopía?, ¿qué es un defecto de refracción visual? (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) y qué es una dioptría.
Para después poder entender mejor cómo se miden los grados de la miopía, cuáles son los grados de la miopía (miopía leve, moderada, grave y alta, magna o patológica, diferencias entre la miopía simple y la miopía magna.
La clasificación de la miopía según su causa (miopía axial, de curvatura, de índice o miopía mixta). Para acabar, veremos qué es la falsa miopía, cómo diferenciar una falsa miopía de una miopía real y qué tipos de falsas miopías podemos encontrar.