Quitar El Parche del Ojo Sin Dolor

Compartir nos ayuda!

En este artículo, hablaremos de cómo quitar el parche del ojo sin dolor, trucos para quitar el parche del ojo, de cómo quitar el pegamento del parche del ojo y anotaremos algunos consejos para evitar la irritación en la piel después de quitar el parche.

Y es que, en ocasiones,  la hora de retirar el parche del ojo puede resultar un calvario debido a las molestias que supone quitar el pegamento del parche del ojo. Por ese motivo, hoy vamos a comentar algunos trucos para quitar el parche del ojo.

¿Cómo quitar parche ojo sin dolor?

En primer lugar, el parche que seleccionemos ha de ser de gran calidad, la parte adhesiva ha de ser respetuosa con la piel y ha de garantizar que se ajuste de forma correcta.  

Además el parche seleccionado, no ha de causar irritación a la hora de retirarlo y no ha de causar ningún tipo de dolor. 

A su vez, la apariencia del parche es también de vital importancia para los pequeños, hay gran variedad de modelos, patrones, colores y motivos entre los que pueden elegir para poder sentirse lo más agusto posible con ellos.

Por lo tanto, partamos de la base que la comodidad y la apariencia son las dos principales características que tenemos que encontrar en el parche que seleccionemos.

No obstante, hay veces en las que nos encontramos con algunos parches que provocan que los niños sufran a la hora de retirar el parche y no es posible quitar el parche del ojo sin dolor.

Trucos para quitar el parche del ojo

  • Mojar con agua tibia la parte adhesiva antes de quitar el parche del ojo lentamente. Una opción es permitir al pequeño un largo baño con el parche puesto mientras juega largo y tendido en la bañera, para que luego nos sea más fácil retirar el parche sin dolor.
  • Con la ayuda de un algodón y una cantidad generosa de aceite o aceite para bebés alrededor del parche, lo dejamos actuar durante unos minutos para poder  retirar suavemente el parche sin mayores complicaciones.
  • Recortar parte de la zona adhesiva para evitar arrancar algún pelillo de las cejas al retirar el parche, además de reducir la parte con pegamento.

Hay ocasiones en las que después de quitar el parche del ojo, del pegamento que permitía adherir el parche en el ojo, quedan restos en la cara los cuales son difíciles de quitar…

¿Cómo quitar el pegamento del parche del ojo?

  • Antes de poner el parche en el ojo, adherimos el parche en nuestra palma de la mano o la de nuestro hijo o en alguna prenda de ropa (que no desprenda pelusas), para luego pegarlo en el rostro, de esta forma le quitaremos parte del pegamento.
  • Retiramos el pegamento del rostro con un algodón y aceite de oliva o aceite para bebés.

Consejos para evitar la irritación en la piel después de quitar el parche en el ojo

  • Cambiar y probar distintos tipos de marcas o de parches para ver cual es el que mejor se adapta al ojo y a la piel. Aquí puedes encontrar distintos tipos de parches.
  • No dejar el parche puesto durante la noche mientras el niño duerme.
  • No quitar el parche del ojo dando un tirón.
  • Utilizar una esponja, una toallita o un algodón mojado en agua tibia, en aceite o en leche de magnesia para ayudarnos a la hora de retirar el parche.
  • Aplicar una capita de leche de magnesia y dejar secar, en la zona de la piel donde se adherirá el parche, esto permitirá que la piel esté protegida.
  • Colocar una gasita en la zona de la piel donde está irritada para evitar que vuelva a sufrir al retirar el parche.
  • Antes de ir a dormir, aplicar pomada en la zona irritada para que pueda sentirse aliviada y promueva su curación durante la noche.
  • Variar la posición o el tamaño del parche para cambiar la zona de la piel donde se adhiere el parche.
  • Realizar varios cortes o agujeros en la parte adhesiva del parche antes de pegarlo en el ojo.