Reseña – Memorias De Un Optometrista De Abraham Bromberg

¡Compartir nos ayuda a todos!

Memorias de un Optometrista es una autobiografía del Dr. Abraham Bromberg, destacado optometrista mexicano que relata la historia de la evolución de la optometría en México desde sus inicios hasta la actualidad.

 

¿Por qué hemos elegido el libro Memorias de un Optometrista para nuestra reseña?

Después de este tiempo dedicado al aprendizaje e investigación de información relacionada con la salud visual, nos hemos dado cuenta que en ocasiones, la sociedad no le da la importancia que se merece a sus ojos y al cuidado de los mismos. Y por ende, tampoco a la persona que hay detrás, el optometrista.

Sentíamos la necesidad de conocer el papel del optometrista desde dentro desde su primera formación a la vez, que profundizábamos en la historia y evolución de su carrera profesional así como la de su país. 

 

¿Quién es el autor de esta reseña: Abraham Bromberg?

Abraham Bromberg es uno de los optometristas más destacados de México por su contribución en la evolución de la optometría en su país.

Inició sus estudios en optometría, tal y como él mismo nos indica en su libro, en el año 1964 en el IPN (Instituto Politécnico Nacional) y realizó su tesis en 1967 sobre la visión baja. 

Una vez finalizada su tesis, se trasladó a la Universidad de Berkeley para continuar su formación como optometrista y doctorarse en 1969.

En 1977, cerró su consulta en México y pasó un año sabático en la Universidad de Houston para especializarse en Óptica Fisiológica.

Ha trabajado en varias consultas además de dar clases. Participa de forma activa en muchos congresos y asociaciones luchando por el reconocimiento de la optometría en su país. 

Actualmente, el Dr. Bromberg es presidente del Consejo Optometría México.

Otros libros del autor:

Tal y como el Dr. Bromberg nos indica en su libro, en el pasado, en México no existían muchos libros de optometría publicados en español, por ese motivo él igual que otros profesores de optometría han ido publicando varios libros.

Abraham Bromberg ha contribuido con 3 libros más además del presente: Memorias de un Optometrista: 

Los libros se pueden adquirir en la plataforma de Mercado Libre.

 

Contenido del libro Memorias de un Optometrista

Memorias de un Optometrista es una biografía narrada en primera persona por el mismo Dr. Bromberg. 

En el inicio del libro, Abraham Bromberg nos relata cómo fue su primer contacto con la optometría y el motivo por cual cursó estos estudios.

A la vez que nos muestra, cuáles fueron los inicios de la carrera de optometría en México en los años 50.

El Dr. Bromberg empieza su libro narrando cómo a la edad de 3 años le detectaron miopía, ambliopía y estrabismo en el ojo izquierdo y cómo le afectó el hecho de llevar gafas desde tan temprana edad.

Al mismo tiempo, nos sumerge en cómo era la optometría de la época en la Ciudad de México.

De esta forma, a medida que avanza el libro y nos introduce en sus estudios en optometría tanto en México como en el extranjero y su carrera profesional, también lo hace la historia y la evolución de esta ciencia con el paso de los años.

Un recorrido que no ha sido fácil y en el que Abraham Bromberg ha estado durante toda su carrera muy involucrado y que gracias a su contribución, ha hecho grandes avances. 

 

¿Cómo se puede adquirir el libro Memorias de un Optometrista de Abraham Bromberg?

El libro Memorias de un Optometrista se puede adquirir y descargar de forma gratuita tanto en español como en inglés a través de la página www.optometriamexico.org.

En formato papel, es posible conseguirlo a través de Mercado Libre.

 

¿Qué hemos aprendido del libro de Abraham Bromberg?

Este libro nos ha permitido aprender cuál ha sido la evolución de la optometría en el país de México desde sus principios hasta verla convertida en lo que es en la situación actual de la mano de uno de los optometristas más destacados del país y que tanto ha hecho por el mismo.

 

Conclusión, ¿Para quién está dirigido el libro de Abraham Bromberg, Memorias de un Optometrista?

Memorias de un Optometrista es un libro que está dirigido tanto a estudiantes de optometría, como profesionales, pacientes y al público en general. Con el que cualquier persona puede disfrutar de una lectura amena.

Su misión es la de dar a conocer al mundo la importancia que tiene el papel de la optometría en la salud visual de la población en general. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad