Juegos Y Actividades Para Ojo Vago En Adultos

¡Compartir nos ayuda a todos!

Si tu también eres un adulto con ojo vago, te presentamos a continuación estos 6 juegos y actividades que puedes practicar para estimular el ojo vago:

  • Hacer puzles
  • Pintar mándalas
  • Leer un libro
  • Coser
  • Manualidades Scrapbooking
  • Sopa de letras

Estas son actividades y juegos que fomentan la motricidad fina (como pintar o hacer manualidades), además de ser beneficiosas para la atención (como leer o hacer sopa de letras), son actividades de gran precisión (como coser, hacer mándalas o scrapbooking), las cuales demandan una máxima atención visual y coordinación óculo-manual (entre el ojo y la mano).

Ya tenemos la excusa perfecta para pasar un rato relajado mientras disfrutamos de alguno de estos juegos y actividades para el ojo vago.

Hacer puzles

Hacer un puzle puede ser un buen recurso a la hora de estimular el ojo vago, sobre todo si tapamos el ojo contrario y permitimos que el ojo ambliope se fuerce para identificar las piezas del puzle.

De esta forma estaremos motivando al ojo vago a enfocarse en los pequeños detalles de las imágenes de cada pieza y en la forma de cada una de éstas.

Si queremos retarnos a nosotros mismos, podemos cada vez escoger un puzle con mayor número de piezas y más pequeñas. El hacer puzles puede ser una actividad muy agradable a la vez que placentera para adultos con ojo vago.

#Juego o Actividad 2:

Pintar mándalas

¿Quién ha dicho que pintar sea solo para niños? Existen multitud de libros para colorear para adultos, entre ellos los mándalas que pueden ser una excusa perfecta para encontrar ese momento del día para nosotros y relajarnos mientras escogemos nuestro mándala preferido y unos colores.

El hecho de colorear dentro de las líneas, especialmente si llevamos un parche que cubra nuestro ojo dominante, permitirá que nuestro ojo vago se fuerce para delimitar los límites de cada línea del dibujo e identifiquemos cada detalle.

Cuanto más detalles tenga nuestro mándala, más intenso será el ejercicio para nuestro ojo ambliope. Por lo que si no quieres desesperarte a la primera, prueba primero con un mándala de trazos más grandes.

#Juego o Actividad 3:

Leer

Leer nuestro libro favorito también puede convertirse en una actividad que promueva el estímulo de nuestro ojo vago, sobre todo si el otro ojo lo cubrimos mientras la lectura.

De esta forma, le daremos todo el protagonismo a nuestro ojo ambliope para que pueda facilitarnos él solo la información proveniente de las palabras de nuestro libro gracias a la identificación de cada letra y el movimiento que realiza el ojo durante la lectura de cada página.

#Juego o Actividad 4:

Coser

¿Sabías que para poder enhebrar una aguja es necesaria la visión 3D? Y es que el trabajo con la aguja requiere de mucha precisión y una buena coordinación óculo-manual. 

Si te gusta coser y disfrutas entre hilos y agujas no dudes en incluir la costura como una actividad para estimular tu visión estereoscópica

#Juego o Actividad 5:

Manualidades Scrapbooking

Hacer manualidades de scrapbooking implica de forma intrínseca hacer muchas actividades de visión cercana, como dibujar, colorear, recortar, pegar pegatinas, sellos, etc… 

Y cualquiera de estas actividades pueden beneficiarnos para el desarrollo de la atención visual, fomentar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. 

Es posible que si realizamos actividades como scrapbooking con un parche en el ojo dominante, nuestro ojo ambliope haga un esfuerzo superior para lograr un gran trabajo de scrap.

#Juego o Actividad 6:

Sopa de letras

Al hacer sopa de letras no solo ejercitamos el lenguaje, la atención, la concentración, la memoria semántica y la paciencia, sino también la visuopercepción. 

Si además utilizamos un parche a la hora de pasar un rato haciendo una sopa de letras, estaremos estimulando al ojo vago para que trabaje el enfoque.

Por supuesto, que ninguno de estos juegos y actividades no sustituyen el tratamiento y la rutina de terapia visual para estimular el ojo vago y han de considerarse como un pequeño aporte más.

Ante cualquier duda, contactar con un especialista de la visión para que pueda asesorarnos en cuanto a nuestro caso en particular.

Juegos Y Actividades Para Ojo Vago En Adultos - mimundovisual.com