Para los padres: como padres, los beneficios que nos proporciona esta herramienta, es que nos ofrece un control del entorno. Es decir, al realizar los juegos con Visionary a diario, podemos comprobar como los ejercicios se están realizando de forma correcta, además que nos permite realizarlos desde casa, este hecho es una gran ventaja, ya que no siempre es sencillo poder acudir al centro de terapia visual.
Para el optometrista: al realizar el trabajo mediante Visionary, el optometrista puede controlar desde el centro el trabajo que realiza el niño desde casa y puede ir valorando su progreso, cambiando los objetivos, los retos y los juegos.
Para el niño: el hecho de trabajar a diario la terapia visual con un juego en el ordenador, se hace un proceso más atractivo para el niño, que quizás otro tipo de ejercicios visuales. El hecho de disponer de unos premios que lograr y unos puntos que se proporcionan en cada juego, tiene al niño motivado a seguir jugando para ganarse a sí mismo cada día.